Fondo

 

 

TIPS PARA COCINAR

1. No cocine la pasta hasta que los que vayan a comerIa estén presentes.

 

2. La salsa que vaya a usar debe estar ya lista al momento de comenzar a cocinar la pasta.

 

3. Hierva el agua y agregue 2 cucharillas de sal y unas gotas de aceite de oliva.

 

4. Con el agua hirviendo agregue la pasta. En el caso de que la pasta sea larga (espaguetis, linguines, etc) no debe partirse ésta sino debe dejarse que entre poco a poco al agua a medida que se suaviza.

 

5. Revuelva constantemente con un tenedor de madera a fin de que la pasta no se pegue.

 

6. Deje hervir sin cubrir la olla hasta que la pasta esté "Al Dente" o sea una pasta firme con cierta resistencia a la mordida (usualmente de 7 a 10 minutos después de introducida a la olla).

 

7. Cuele la pasta, agregue la salsa de inmediato y sirva caliente.

 

8. En caso de pasta para sopa de fideos, por ejemplo, la cantidad de líquido debe ser sólo tres veces el peso de la pasta.

 

9. Es importante para cocinar la pasta la cantidad de agua, que debe ser de 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta a la que se le agrega al hervir para no retardar el hervor unas 2 cucharaditas de sal por cada litro. La pasta debe agregarse de 1 ó 2 minutos después, sin agregar aceite para que la salsa se adhiera mejor a la pasta y, para que la pasta no se pegue, revolver la pasta con frecuencia y si es larga levantándola en porciones con un tenedor preferiblemente de madera. El tiempo de cocción debe medirse desde que comienza de nuevo a hervir después de agregada la pasta.